/Lenguajes de programación. Introducción
Lenguajes de programación. Introducción 2018-02-08T21:39:13+00:00
Print Friendly, PDF & Email

Manual de Introducción para comprender los Lenguajes de programación.

 


Indice:

  1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN – INTRODUCCIÓN:
  2. ESTRUCTURA DE UN MÓDULO POR TIPOS DE ARCHIVOS:

 
Haz clic aquí para volver al índice


  • LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN – INTRODUCCIÓN:
  •  
    Haz clic aquí para volver al índice


  • ESTRUCTURA DE UN MÓDULO POR TIPOS DE ARCHIVOS:
  •  
    Haz clic aquí para volver al índice


    1. LENGUAJES DE PROGRAMACION – INTRODUCCION:

    ##SINTAXIS POR LENGUAJES:

    Se utilizan dos tipos de lenguajes:

    1.- Lenguaje QSA. Es el utilizado en los scripts de los módulos, basado en ECMAScript (y por tanto muy parecido a JavaScript). No necesita ser compilado. Manual de introducción a JavaScript:

    1.- Lenguaje C++. Es el utilizado para crear el núcleo de Eneboo (esto es, las aplicación base). Se utiliza el Qt, una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario. Utiliza el lenguaje C++ pero permite usar también C, Python y Perl, además cuenta con soporte para acceder a bases de datos mediante SQL, XML y API para el manejo de ficheros. Manual de introducción a C++:

     
    Haz clic aquí para volver al índice


    ECMAScript = estandarización de JavaScript con JScript de Microsoft.

    https://es.wikipedia.org/wiki/ECMAScript

    ECMAScript es una especificación estándar de un lenguaje desarrollado por Brendan Eich, empleado en Netscape; inicialmente se llamaba Mocha, luego LiveScript, y finalmente JavaScript.

    Debido al gran éxito de Javascript como lenguaje de scripting del lado del cliente para páginas web, Microsoft desarrollo un dialecto compatible del lenguaje, llamado JScript, para evitar problemas legales con la marca.

    Netscape envió el borrador de JavaScript a Ecma International para su estandarización y para que trabajasen sobre su especificación ECMA-262, que comenzo en noviembre de 1996

    El nombre “ECMAScript” fue un compromiso entre las organizaciones involucradas en la estandarización del lenguaje, especialmente entre Netscape y Microsoft, que se disputaron el dominio de las primeras sesiones estándar.

    Eich comentó que “ECMAScript fue siempre un nombre de marca indeseado, que sonaba como una enfermedad de la piel.

    A pesar de que ambas especificaciones, tanto JavaScript y JScript, apuntan a ser compatibles con ECMAScript, también tienen características adicionales, no descritas en la especificaciones de ECMA.


    • Nota: Python utiliza retornos de carro para separar sentencias y los dos puntos y el sangrado para reconocer bloques de código. C++ y Java usan punto y coma para separar sentencias, y llaves para indicar bloques de código.

     
    Haz clic aquí para volver al índice


    2. ESTRUCTURA DE UN MODULO POR TIPOS DE ARCHIVOS:

    Cada tipo de archivo tiene “su” lenguaje o forma de escribir las órdenes, y en la MEZCLA se agrupan por carpetas:

    • forms (.ui). Definiciones de los formularios. Cada formulario se define en un archivo de extensión ui. Más información
    • queries (.qry). Definiciones de las consultas. Cada consulta se define en un archivo de extensión qry. Más información
    • reports (.kut). Definiciones de los informes. Cada informe se define en un archivo de extensión kut. Se están sustituyendo por los informes jasper (se intentó también con los .ar pero eran farragosos y no añadían valor). Más información
    • scripts (.qs). Definiciones de los scripts. Cada script se define en un archivo de extensión qs. Más información
    • tables (.mtd). Definiciones de las tablas. Cada tabla se define en un archivo de extensión mtd. Más información
    • translations (.ts). Listados de traducciones. Cada listado de traducciones para un determinado idioma se define en un archivo de extensión ts. Se nombran por el nombre del módulo (por ej. flfactalma) + . + el lenguaje (en/es/it/cat, etc) + .ts. Más información

    • Archivos iniciales del módulo:

    .xpm es un archivo de imagen que refleja la imagen del módulo en el menú desplegable. Para convertir imágenes .jpg o .png a .xpm visitar:

    • NOTA: Mejor pasarlo a .GIF primero y quitarle el fondo para dejarlo transparente…

     
    Haz clic aquí para volver al índice


    error: Content is protected !!